miércoles, 6 de febrero de 2013

Dedicada a la amistad.... Una bella forma de sanar.

"Dicen que dicen que andan diciendo"....  canta Pedrito  Aznar.

Si de viejas formas de sanar se trata, esta entrada del blog va dedicada a la amistad.

Ayer precisamente tuvimos una conversación de esas sanadoras, me refiero a cuando te sientas en torno a un círculo (mesa, cojines, suelo o tierra) y comienzas a conversar con MUJERES de tomo y lomo, y esa conversación nace y brota del lugar más sanador que poseemos los seres humanos.  Nace del corazón, nace del alma.

La calidad de la amistad, y la calidad de una buena conversación, pueden darte una energía que solo el que realiza una búsqueda de esa calidad conoce.  No es teoría, no es ciencia, no es cotidianidad   Se puede pasar por todo aquello, pero no es eso. 

No es la suma de palabras, no es la suma de egos, no es la suma de "Yo tengo, Yo hice, Yo soy, Yo...".  Es por suerte un realmente "te escucho- te quiero- comparto- te respeto-te admiro- te cuido".  Y eso siempre ha sido sanador, por los siglos de los siglos.  

Las mujeres tenemos la capacidad de conversar y que pareciera se nos fuera a acalambrar la lengua, pero NO!!, aún así seguimos!!.  Las mujeres que suman a esa capacidad de comunicación, conciencia y amor, sanan.  Porque no existe una competencia de quién tiene más (más grande la casa, más hijos, "mejores" hijos, o lo que sea).  Existe un reconocer la diferencia en el otro y hacerla grande.  Es prácticamente como vivir otras vidas a través de tus seres queridos. 

Y como buena vida, y como buen Yin Yang expresado en todo el Universo (también en nuestros universos), el existir tiene de dulce y de agraz.  Es esa condición la que posee la amistad, que al conversar y sacar afuera lo que realmente somos, en un círculo de amor, recibirás palabras sanadoras de tu realidad, ejemplo:  "amiga haz visto de esta perspectiva" o "no estoy de acuerdo contigo" o en buen chileno "creo que la estas cagando" o "estoy feliz por ti" o "sigue adelante"... se suman muchas frases más.  Estos mensajes son como aquellas conversaciones sinceras que tenemos con nosotras mismas y que pueden llevarnos a  crecer de una forma inimaginable cuando se cuenta con este tipo de hermandad.


La apertura a una conversación sanadora  nace de personas que te aman, y que respetarán tu decisión final.  Siempre las decisiones pasarán por el ser individual, si se tiene que vivir algo lo harás, pero encontrarás en este círculo el lugar donde volver al sendero, donde mirar porque tuviste que salir del riel (seguro por alguna necesidad desconocida) e incluso reiras junto a mujeres que como buenas brujas realizaran un hechizo curativo para retomar fuerzas y continuar aprendiendo de la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario