lunes, 28 de enero de 2013

El conflicto como sustrato de la enfermedad


Bienestar, fitness, wellness, salud:   términos utilizados para designar un estado de equilibrio y homeostasis.   Por lo tanto su opuesto se asume en enfermedad o "malestar".  Desde la medicina occidental estamos hablando de contrarios y opuestos : bien- estar, mal- estar.  Desde una perspectiva oriental se incluye a lo opuesto, como lo complementario.  Ambos nos hablan de un estar, de un existir, de experiencia, y es así como suma y no resta.

Ahora bien, nuestro "estar" se encuentra adormilado y atrofiado.  Despertar es misión de cada cual, pero cada uno contribuye al todo, por lo tanto despertar también es un acto colectivo.   Conectarse actualmente, sin tener conflictos, nos requiere un volver a empezar.  Ustedes se preguntarán - a qué se refiere con esto de "conectarse". 

Cuando comenzamos a padecer estados de desequilibrio, se despiertan nuestras alarmas naturales y se  nos está manifestando el  conflicto que existe entre nuestro ser y nuestro estar, en otras palabras el conflicto en cómo estamos parados en esta experiencia y lo que nuestra alma realmente requiere para simplemente estar bien.  Esto se manifiestan de variadas formas dejando un mensaje y huella para poder ser observados por nosotros y descubrir cuál es el conflicto que nos causa esa desconección con el todo.  

Lo anteriormente nombrado, el observar y descubrir el mensaje, es hoy es un verdadero Arte.  El arte de sanar no tiene nada que ver con lo que vemos actualmente en nuestra medicina.  Sin un fin de menoscabo,  está ha hecho mucho por nosotros, pero el sobre-abuso de evitar ver el conflicto nos ha llevado a padecer una y otra enfermedad crónica, cual más encriptada en nuestro cuerpo que llora a gritos un DESPIERTA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario