sábado, 6 de abril de 2013

Patógeno: El progreso sin sentido.


"¿Pero no se dan cuenta?", decía. "Ese progreso es frío, está mecanizado, es implacable, no mide los costos humanos y no se adecua al latido de la vida. ¡Ustedes son máquinas!"

Uno de los patógenos exógenos mencionados por la Medicina China es el estilo de vida estresante y acelerado, que puede llevar a consumirnos y alterar nuestra homeostasis.  Lo nefasto de todo esto no es la pérdida en sí, pues ésta se sucederá inevitablemente.  Lo nefasto es que nos consumamos sin habernos hechos conscientes de si es así como queremos utilizar nuestra esencia.  

El estilo de vida actual, con ritmos de aceleramiento constante, nos han llevado a polarizarnos. Actualmente, esta mecánica de éxito, lleva consigo un constante "hacer, hacer, hacer" sin dar espacio al tan apreciado "vacío" de los chinos de la vieja escuela.

Uno de los principios del YinYang es la intertransformación, y el estilo de vida actual de la población no se transforma nunca: - pensamiento en exceso - trabajo en exceso - comida en exceso - evasión en exceso.

Mientras no buscamos aquello que adolecemos, no podemos esperar equilibrio.  La balanza necesita de su opuesto. Una balanza donde coleccionamos objetos u objetivos sin sentido conlleva el  desequilibrio la báscula, y luego como una bola de nieve que comienza a crecer, no sabemos como terminar con ésta.  

El progreso es frío: si claro, en gran parte lo es!!!.  La televisión, y las comunicaciones podrían ser una opción de educación, en algunas ocasiones se logra dar ese calidez.  Pero en su mayoría, se ha vuelto una forma de idiotizarnos.  Es frío tener acceso a tanta información y ser indolentes a ésta. Pues vemos guerra entre sexo, vemos un texto de amor entre mensajes de poder, vemos ideales entre corrupción y creo normal que todo este bombardeo nos confunda.  Pienso también que está hecho así para que no nos percatemos.  Nos terminamos convenciendo que tenemos que tener o ser algo que alguien lo señaló una y otra vez por medios que nos entran por el gran inconsciente que tenemos (no por nada utilizamos solo el 10% de nuestro cerebro - tremendo iceberg!!!-)... El progreso es frío, y sucede que el calor humano, el afecto humano, se mira con desconfianza y por lo mismo se deja de practicar, y lo que no se usa se atrofia.  Y luego nos preguntamos de dónde sale tanta enfermedad!!

No se miden los costos!!... cuando le dices a una persona que está enferma, pues tiene un conflicto entre el alma y la experiencia de vida que lleva, está dice ¡¡¡ y que más puedo hacer, tengo que vivir!!! 
"vivir", ¿cuanto será el tiempo real que vivimos?,  ¿vivir es existir? ¿cuántos cuerpos caminan lejos de su alma? Me pregunto cuánto del tiempo que existimos realmente hacemos honor a la vida.

Los costos son tremendos, y se nos ha olvidado hablar con las personas que llevan más recorrido, ellas te dicen claramente que costos han pagado si no han vivido a concho... La vida es efímera   Y los costos de pasar por ésta siendo un ente mecánico pueden ser muy altos.  

No se adecua al latido de vida:  nuestro corazón es nuestro ritmo interno, desde la fisiología humana este es el llamado motor, bombea al son de la vida, impulsa la sangre que lleva la vida en sus fluidos.  Los ritmos  de hoy no se adecua al latido, le exige al motor como si este debiese llevar prisa en cumplir una tarea que nadie nunca entendió.  

Si quiere sanar, invierta en escuchar el sentido de la vida y el ritmo para disfrutarlo!!! tómese su tiempo, esa búsqueda puede tener altos y bajos: enjoy!.  Pero recuerde: puede ser más sencillo de lo que  imagina.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario